En el palacio de La Moneda se entregaron los Premios Nacionales a seis disciplinas. En la ocasión, cuatro galardonados abordaron los conflictos en la educación que se viven en nuestro país.

En el patio de las Cameleas de la casa de Gobierno, se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de 6 disciplinas, que en esta oportunidad, recayeron en 7 personas.

Como ya se había hecho público, se trató del reconocimiento a Roberto Torretti y su esposa Carla Cordua, por Humanidades y Ciencias Sociales, y en la categoría Ciencias Exactas fue Patricio Felmer, reconocido matemático de la Universidad de Chile.

En Periodismo se entregó a Sergio Campos Ulloa y en la disciplina Artes Plásticas el reconocimiento fue otorgado a Gracia Barrios. En Artes de la Representación y Audiovisuales a Juan Radrigán, y en Ciencias de la Educación Erika Himmel.

La ceremonia fue presidida por Sebastián Piñera, el cual precisó que el Premio Nacional se entrega como un reconocimiento a los mejores y de forma libre, no como fue antes, que se entregó a los que fueran cercanos al Gobierno de turno, sentenció.

En tanto, cuatro de los siete galardonados, hicieron referencia al conflicto de la educación en sus discursos de agradecimiento.

La premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Carla Cordua, llamó a leer el libro “No al Lucro”:

Por su parte, Rodolfo Torretti, esposo de Cordua y galardonado por la misma disciplina, aseguró que él puede recibir el premio gracias a la educación gratuita que obtuvo en la Universidad de Chile.