Notas


Rafael Silva, Un Techo Para Chile: “Familias fijaron asentamientos por no tener dónde vivir”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la irregular situación de los asentamientos en el sector de Agua Santa en la Ciudad Jardín, el Director Regional de Un Techo Para Chile, Rafael Silva confirmó que son familias de Viña del Mar y Valparaíso, agregando que fue una determinación desesperada de estas personas ante la falta de una vivienda.

Silva, manifestó que se están estudiando las condiciones en que se encuentran estas personas, quienes no poseen luz ni agua potable, y se están organizando como comunidad.

El Director Regional de Un Techo Para Chile, hizo un llamado a las autoridades a preocuparse por estas personas, que muchas veces desconfían de la gestión estatal y por ello deciden tomarse terrenos ante la desesperación de no tener dónde vivir.
Consignar que Valparaíso es la región en donde existen más campamentos en comparación con el resto del país, con una cifra de 12 mil familias viviendo en esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados