A raíz de una denuncia ciudadana quedó al descubierto que más de 10 familias de la población Nueva Región, recibieron sus casas sin agua potable o con los servicios sanitarios en mal estado, como por ejemplo lavamanos con serias filtraciones.

Los vecinos, que recibieron sus casas recién el pasado viernes 6 de enero, denuncian que muchas de las viviendas no cuentan con los servicios básicos y que la empresa encargada de la construcción no se ha hecho responsable de la reparación o habilitación de estos servivcios.

Según el SERVIU, la entrega de las casas no se realizó de manera apurada o bajo presión, e insisten en que los problemas en las viviendas serían sólo casos aislados, donde posiblemente las cañerías se encuentren tapadas por restos de materiales de construcción.

Señalan además que los arreglos a realizar se encuentran dentro del marco legal que les permite a las empresas o constructoras entregar las viviendas, y en un período post venta, arreglar los detalles que queden pendientes.

Versión que se contradice con el testimonio de algunos vecinos, que aseguraron que en reuniones del comité con la empresa, ésta habría reconocido la existencia de detalles, pero dado el apuro por recibir y entregar las casas estos habrían sido obviados.

La población Nueva Región debía ser entregada en pirmera instancia en mayo del 2011, pero en esa fecha las obras todavía no estaban listas, por lo que la construcción y entrega de las viviendas se aplazó para el 2012. Si el 6 de enero la empresa no entregaba las viviendas a sus propietarios, esta habría sido multada.