Notas


Alcalde de Hualpén podría ser marginado de AChM por inminente formalización en su contra

Marcelo Rivera | Hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades región del Bío-Bío podría marginar a Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, de la participación de la instancia. Esto en el marco de la formalización de cargos en contra del jefe comunal, el 27 de enero próximo, por delitos ligados a la corrupción.

El edil es el ex presidente regional de la Asociación de Municipalidades de la región del Bío-Bío, ahora el Secretario Regional de la instancia.

Su situación judicial preocupa al ente que agrupa a todas las municipalidades de la zona, porque más aún no existe precedente de un caso similar, por lo tanto, no hay forma de repetir una sanción o actuación anterior, respecto del caso que afecta a Rivera.

Angel Castro, presidente de la instancia, reveló que antes de finalizado enero existirá una reunión clave del directorio de la asociación, donde se revisará la suspensión de Rivera de su cargo. Aunque la discusión al interior del directorio podría llevar también a una condición mayor como la remoción, aunque Castro no se atrevió a ir tan allá.

Castro confirmó que la elaboración de los nuevos estatutos para constituir la personalidad jurídica de la instancia bajo los nuevos parámetros legales, incorporarán apartados especiales para casos como éste, así entablar precedente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados