El alcalde de la comuna de Antuco participó de un reunión de trabajo en la aduana argentina Moncol junto a autoridades, parlamentarios y comerciantes trasandinos, para analizar estrategias que permitan reimpulsar el Paso Internacional Pichachén. El jefe comunal emplazó a la Dirección de Vialidad por la poca mantención de la ruta desde el lado chileno.

El edil antucano, Caludio Solar, participó de la reunión invitado por el intendente de la comuna del Cholar, Eduardo Carrasco, para buscar las mejores alternativas que puedan reactivar el paso internacional ubicado a 145 kilómetros de Los Ángeles.

En la cita también participó la totalidad de los intendentes del norte de Neuquén, más el diputado provincial Néstor Fuentes y representantes de cámaras de Comercio y Turismo de Chos Malal.

Según Solar, uno de los temas centrales que se discute es el de la conectividad de la ruta, señalando que en este sentido Chile está quedando con una muy mala imagen país y, de paso, criticó a la Dirección de Vialidad por la mala mantención del camino desde el lado chileno.

Respecto a la participación de autoridades chilenas en la discusión de este tema, el jefe comunal de Antuco espera que el próximo 20 de enero el intendente regional, Víctor Lobos, cumpla con su compromiso de reunirse con personeros del territorio Bío Bío Cordillera, para poder avanzar así con la integración entre nuestra zona y la argentina de Neuquén.

Por último, Claudio Solar indicó que entre las conclusiones a la que se llegó en este encuentro está la necesidad de que tanto autoridades y comerciantes del norte del Neuquén y las de la Región del Bío-Bío sostengan un encuentro para tratar de manera exclusiva el tema de la reactivación en el paso fronterizo Pichachén, y que de ella participen Intendentes, Gobernadores, Consejeros y Alcaldes, para encontrar soluciones definitivas que permitan habilitar el paso a todo tipo de tránsito.