Notas


Siria: observadores presentan primer informe mientras continúa violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de los observadores en Siria, encargado de supervisar la aplicación del plan árabe para superar la crisis, presenta el domingo su primer informe a la Liga Árabe sobre su misión en un país donde la violencia costó la vida a varias decenas de personas en los últimos días.

El comité ministerial de la Liga Árabe encargado del caso sirio se reunirá en El Cairo, en la sede de la institución panárabe, a partir de las 14:00 horas locales para interrogar al general sudanés Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi, jefe de los 163 observadores que se encuentran en Siria desde el 26 de diciembre pasado.

Este primer informe tiene lugar en un contexto de crecientes llamados para que la cuestión siria sea transferida a la ONU. La oposición siria acusó a los observadores de ser “manipulados” por el régimen de Bashar al Asad, y a la Liga Árabe de ser incapaz de poner fin a la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados