El centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, que se retiró al final de la temporada pasada, anunció su retorno al Manchester United con el que volverá a jugar este domingo contra el Manchester City en el derbi de la Copa inglesa, indicó el club.

Formado en los ‘Red Devils’, Scholes había anunciado que se retiraba tras disputar 676 partidos con su equipo y haber ganado 10 títulos de liga, dos Ligas de Campeones y tres Copas de Inglaterra.

El centrocampista formará parte del grupo de Alex Ferguson hasta el final de esta temporada.

“Desde que dejé de jugar echaba de menos el fútbol. Estoy contento de que el entrenador piense que todavía puedo aportar algo”, dijo Scholes, seleccionado en 66 ocasiones con Inglaterra.

Por su parte Ferguson saludó una “decisión fantástica”.

“Siempre es triste ver la retirada de grandes jugadores, sobre todo cuando se van pronto. Scholes se ha mantenido en plena forma y siempre pensó que todavía le quedaba una temporada en las piernas”, dijo el técnico de los ‘Red Devils’.

El Manchester United afronta el derbi contra el Manchester City con la ausencia de muchos jugadores por lesión, como Jonny Evans, Nemanja Vidic, Darren Fletcher, Tom Cleverley, Ashley Young y Michael Owen.