En su paso por la Provincia de Ñuble, el Ministro de Desarrollo Social inauguró la primera vivienda de emergencia tras los incendios forestales que afectaron a la zona, además se reunió con el comité de emergencia para establecer lineamientos en cuanto a la recuperación de la zonas afectadas.

Tras su paso por la Provincia de Ñuble, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín se reunió con el intendente de las región del Bío Bío Victor Lobos, durante una nueva reunión del comité de emergencia conformado en la zona tras los incendios forestales que afectaron a las comunas de Quillón, Ránquil y Florida.

En la oportunidad se estableció el plan a seguir en cuanto a la ayuda y reconstrucción de las viviendas de las personas que resultaron damnificadas

El Ministro, Joaquín Lavín, se refirió a las cifras oficiales tras los incendios forestales

Lidia Cartes, fue la primera persona en recibir una vivienda de emergencia la que fue inaugurada por las autoridades, tras el hecho habló de lo ocurrido.

Sofi Schell, voluntaria de un Techo para Chile y que a compartido con las personas afectadas comentó la experiencia que han vivido en la zona.

El intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos dijo que tienen un plan ambicioso, esperan tener las casas de emergencias instaladas la próxima semana, además aseguró que el incendio será apagado dentro de los próximos días.

Tras los incendios forestales que afectaron a la zona, 2 personas murieron y más de 25 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas. En las últimas horas llegaron a la región 40 brigadistas brasileños los que ayudaran en las últimas tareas de mitigación, para que no se produzcan nuevos rebrotes.