La denuncia la realizó una mujer que por temor a posibles represalias pidió que su nombre no fuera publicado. Los hechos ocurrieron cuando en el patio de su domicilio, con quien vive junto a sus abuelos, llegó un desconocido a dormir quien se encontraba en estado de ebriedad, la madrugada del 7 de enero.

La mujer contó que un tío suyo al increpó al intruso, ya que Carabineros no llegaba para que se retirara del lugar, iniciándose una gresca.

Según la afectada, personal policial se habría excusado aludiendo a que encontraba en otro procedimiento policial. De todas formas, reprochó un presunto trato irónico de los uniformados hacía el dueño de casa, quienes dijeron que por encontrar a una persona ebria en su terreno podría haberle hecho lo que quisiera.

Tras ser consultados por La Radio, el jefe de la Tenencia de Carabineros de Futrono, Teniente Claudio Plaza, señaló que cualquier tipo de reacción de los efectivos policiales, está bajo las normas de procedimiento y que la falta de rapidez en su reacción se debió a que todas las unidades de Carabineros estaban ocupadas en distintas acciones de mayor relevancia.