Tras dos duras derrotas en las primeras fechas, Universidad Católica encontró el camino en el XXV Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia 2012 que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel. Las cruzadas sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer a Estadio Español por 3 a 1.

Las universitarias salieron con todo a la carpeta de Providencia donde supieron administrar de buena manera los puntos más trascendentales del partido sellando la victoria con parciales de 21-15, 21-20, 20-21 y 21-19.

De esta manera, las pupilas de Desiderio Farías vuelven a la carga por un cupo entre los cuatro mejores del campeonato ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades con tres triunfos y dos caídas.

Sin embargo, deberán esperar para saber el liderato queda en sus manos al final de esta quinta jornada, ya que a partir de las 18:15, Providencia 1 podría darles caza en lo más alto si logran vencer a Universidad de Loyola de Bolivia.

En la serie femenina, Manquehue se afirma en lo alto de la tabla tras dar cuenta inapelablemente de Providencia 2 por un expresivo 3 a 0.

En el primer turno fueron los varones quienes vieron acción. Manquehue mantiene sus esperanzas de pelear por un podio sumando una trascendental victoria ante Providencia 2 por 3 a 1, mientras que Regatas de Mendoza y Bohemios de Uruguay entregaron emoción a la jornada con un ajustado pleito que favoreció a los argentinos por 3 a 2.

Pero aún queda mucha historia que contar en lo que resta de día. Al duelo ya mencionado de las locales, se suma el que enfrentarán los varones ante AV Paraná y el cierre de Universidad Católica y Estadio Español, todos en la lucha por un cupo entre los cuatro mejores.