Notas


Vecinos molestos tras reiterados problemas en abastecimiento de agua potable en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación es la palabra que resume la sensación de miles de clientes de la sanitaria Essbio debido a la reiteración del problema de desabastecimiento generalizado de agua potable en distintos puntos de la ciudad de Los Angeles.

Desde mediados de diciembre, como viene siendo habitual, la falta de agua causó estragos en miles de familias que residen en las villas Parque Lauquén, Galilea, Plaza de Santa María y Sor Vicenta.

Sin embargo, en la jornada del jueves sumaron barrios populares como las poblaciones Las Américas, Escritores de Chile y Los Historiadores, además de viviendas en el área sur de la Plaza Pinto.

Una vecina de la villa Los Historiadores, en el sector sur de Los Angeles, contó el drama de no tener agua en su hogar.

Desde la villa Galilea, una auditora apuntó directamente la responsabilidad del problema a Essbío.

René Henning, subgerente zonal de Essbío, explicó que el problema de abastecimiento se explica porque las altas temperaturas causaron un aumento de la demanda.

Sin embargo, insistió en que la apertura de grifos repercute en la baja disponibilidad de agua en el sistema hídrico.

Por otro lado, la sanitaria adelantó que ya recopila antecedentes para responder a la apertura de un expediente sancionatorio en contra de la empresa por el desabastecimiento de Los Angeles a mediados de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados