Protección policial a tiempo completo solicitó a la Fiscalía de Hualpén el principal adversario político del alcalde Marcelo Rivera. Se trata del concejal de Renovación Nacional, Gabriel Torres, quien acumula actos violentos en su contra, sobretodo luego de conocida la próxima formalización del alcalde, por delitos económicos, denunciados reiteradamente por el concejal.

Gabriel Torres, concejal RN de Hualpén, único opositor en el concejo municipal de la gestión del alcalde PPD Marcelo Rivera, desde hace años ingresa informes a Contraloría para revisar hechos anómalos que suceden en la corporación.

De allí que se ha ganado el odio de los adherentes del alcalde, que en cada sesión de concejo lo insultan y golpean. Ante la situación la fiscalía otorgó protección policial al concejal para asistir a las sesiones, sin embargo ahora pide la ampliación a tiempo completo.

La solicitud emanó de RN, que en su directiva nacional determinó solicitar al ministerio público un resguardo especial. Así lo comentó Claudio Eguiluz, presidente regional de RN.

Torres, expresó que luego de la notificación al alcalde para la audiencia donde se le formalizará cargos por los delitos de cohecho, fraude al fisco, cobros ilegales y lavado de activos, se vieron incrementados los insultos en su contra.

En el ámbito político y las futuras elecciones municipales se abrió el escenario en Hualpén luego que el PPD suspendiera la militancia de Rivera y su hijo concejal, los principales postulantes al sillón edilicio. Ahora se suma el RN Gabriel Torres.

Desde el PPD planifican la nueva composición electoral tras el golpe hacia el tercer vicepresidente nacional de éste partido el alcalde Rivera. Lautaro Benítez secretario regional explicó qué viene en términos de desiciones partidarias.

Dos concejales de Hualpén, Torres, y Luis Isla, del PPD mantienen recopilación de documentos para adicional a la acción de la justicia pedir la destitución del jefe comunal por notable abandono de deberes al tribunal electoral.