La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, indicó que según las fiscalizaciones que ha hecho la Dirección del Trabajo a la empresa a cargo de los brigadistas fallecidos, ésta tenía todos los implementos necesarios para realizar labores de rescate y combatir los incendios.

Señaló que fueron fiscalizados dos veces, y que no se les cursó multa por faltas.

También dijo que pese a que se va a realizar una investigación a fondo de lo ocurrido para conocer qué pasaba con los trabajadores, las informaciones preliminares indican que la empresa no tiene culpa de lo sucedido.

Además, la autoridad lamentó profundamente que el fallecimiento de los brigadistas se haya producido “por la intencionalidad o irresponsabilidad” de quienes iniciaron el fatal incendio. “Hacemos un llamado a que la gente tenga cuidado, pero que también entregue información cuando observe algo extraño”.

Respecto a seguros, la autoridad detalló que las personas que quedaron heridas recibirán todas las prestaciones de la ley 16.744, lo que significa gratuidad en toda la atención médica en el Hospital del Trabajador. “Respecto de viudas y de niños, éstos quedan con las pensiones de sobrevivencia, como corresponde a la Ley”, explicó Matthei.