Tras cuatro meses al mando de un directorio transitorio, los socios fundadores y con solicitud de ingreso a la “Liga Deportiva Nacional de Básquetbol”, podrán participar en la elección del directorio definitivo de esta asociación, actividad programada para este domingo 08 de enero a las 11.30 horas, en la sede de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), ubicada en Nataniel Cox Nº 190, Santiago.

A la actividad, han sido convocadas las 13 organizaciones fundadoras y con solicitud de ingreso que participaron durante 2011 en la Liga Nacional, entidades que podrán ser representadas por su presidente, secretario y tesorero, estos dos últimos sólo con derecho a voz. Los delegados, en tanto, podrán postular y ser elegidos para ocupar cargos directivos.

La tabla de asuntos a tratar, considera tres puntos fundamentales para la constitución de la Liga: elección del Directorio definitivo (compuesto por 5 miembros, que permanecerá en sus cargos hasta 2015), elección de la Comisión Fiscalizadora de Finanzas (compuesta por 3 miembros) y elección de la Comisión de Disciplina (compuesta por tres miembros).

Los planteles citados son: Asociación de Básquetbol de Ancud, CD Sportiva Italiana, CD Temuco Basket, CD Boston College, Club Deportes Castro, CD Colegio Los Leones de Quilpué, CD El Sabueso, CD Las Ánimas, CD Osorno Básquetbol, CD Pallacanestro – Stadio Italiano, CD Pucón, CD San Juan y CD Valdivia.

Desde su constitución, la Liga Nacional de Básquetbol ha sido encabezada por un directorio temporal, compuesto por Francisco Martínez (presidente), Carlos Kunstmann (vicepresidente), Carlos Saavedra (secretario), Julia Bozzo (tesorera) e Irán Arcos (director).

La Liga Nacional, se ha transformado en la competencia de baloncesto más importante del país, tanto por la cantidad y calidad de los planteles participantes como por la amplitud de regiones comprometidas. El torneo, organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).