Notas


Navegante estadounidense está a bordo de mercante a la espera de su evacuación al continente

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En buenas condiciones de salud se encuentra el ciudadano estadounidense Thomas Louis Corogin, a bordo del mercante de bandera japonesa “White Kingdom”, luego del exitoso operativo de rescate coordinado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada y que permitió detectar el yate tripulado por el navegante al sur de Isla de Pascua.

Corogin embarcó al buque mercante alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, y se encuentra a la espera de ser evacuado al continente por medio de la fragata “Blanco Encalada”, unidad que zarpó ayer a las 18:00 horas hacia la zona con un equipo médico a bordo, y llevando un helicóptero que permitirá acortar los tiempos de traslado del navegante en alta mar.

La llegada de ambos buques al continente está prevista para el sábado 7, alrededor alrededor de las 08:00 horas.

Cabe recordar que la Armada dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima P-3ACH “Orión” de la Aviación Naval, que logró detectar y tomar contacto con el yate siniestrado a las 13:30 horas de este miércoles, donde el ciudadano estadounidense informó encontrarse en regulares condiciones de salud y solicitó ser evacuado.

[Gallery 912 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados