Notas


Larroulet anuncia envío de proyectos de ley sobre partidos políticos y regulación de lobby

Cristián Larroulet | minsegpres.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció el envío de dos proyectos de ley que están dentro de la agenda de reformas políticas del gobierno.

Se trata del texto que busca modificar la ley de partidos políticos que incluye la regulación del financiamiento, y que según el Ministro está listo para ser enviado al Congreso en marzo.

A este se suma uno para regular el lobby, que está siendo consensuado con los diferentes representantes de los conglomerados políticos y que también será enviado en marzo. Una tarea que Larroulet, dijo, no dejará fuera las posibles modificaciones al sistema electoral que se pretende acordar con el oficialismo y la oposición.

Por ello el ministro adelantó que la próxima semana habrá una reunión con los parlamentarios del bloque gobernante para definir la agenda legislativa de 2012, una cita que, a su vez, permitirá preparar el encuentro del gabinete fijado para el 19 y 20 de enero en Cerro Castillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados