El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, dentro de la planificación para la temporada 2012 considera la coordinación y comunicación fluida con los clubes y es por eso que se ha reunido con algunos directivos de clubes para informarles sobre la programación que se ha establecido de la ‘Roja de Todos’.

Santiago Wanderers, Palestino, Audax Italiano y O’Higgins, fueron los últimos que recibieron al ‘Bichi’, quien aseveró que ‘la idea es mostrarles lo que tenemos planificado para el año de manera tal que a ellos no los pille por sorpresa cada actividad que nosotros tengamos a nivel nacional”, dijo.

Aclaró también que “todos hemos tenido muy buena disposición. Lo hacemos así para que entiendan que en el momento de requerir algún jugador, ellos tengan planificado y programado qué puede ocurrir”, aseveró.

El tema del goleador nacional, Humberto Suazo, quien no lo está pasando nada de bien en su club, el Monterrey de México, tras llegar con retraso de una semana a las prácticas y ser sancionado por 15 días sin citaciones al primer equipo, Borghi dijo enterarse sólo por la prensa.

“No he hablado con Humberto, pero entiendo la situación que está viviendo y eso no es nuevo. Gracias a la prensa estoy informado de lo que ha sucedido, que ha sido enviado a trabajar con las fuerzas básicas, pero no conozco más que eso. Espero que se solucione todo rápido”, añadió.

Acerca del interés de Boca Juniors, el ‘Bichi’ manifestó que “a mí me preguntaron por él y di las referencias que corresponden. Es una gran institución y ojalá pueda ir, pero tengo entendido que económicamente está bien complicado el tema, así que esperemos que se solucione tanto por su estadía en Monterrey o su venta”.