Notas


Alerta por alta mortalidad de focas a causa de la falta de hielo en Canadá

Matthieu Godbout en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La latente reducción de la superficie de hielo en el norte del océano Atlántico ha decantado en una elevada tasa de mortalidad entre las focas arpa en la región, lo que pone en peligro su supervivencia.

La alerta ha emanado de una investigación realizada por la Universidad Duke (EE.UU.) y la organización International Fund for Animal Welfare (IFAW) que asegura que la desaparición del hielo marino ha generado que las focas arpa no puedan utilizar las placas de hielo que se crean en la costa de Canadá para parir sus crías en los meses de febrero y marzo, (final del invierno en el hemisferio norte)

David Johnston, investigador del Laboratorio Marino de la Universidad de Duke indicó que la mortalidad es dramática ya que los cachorros mueren a causa del poco hielo en el océano.

IFAW, una organización que protesta por la caza de focas en Canadá, señaló que en este momento los mamíferos.

Recordemos que Canadá autoriza la caza de unas 300 mil focas, en su mayoría son animales jóvenes y los matan para vender su piel en mercados internacionales, por que según ellos, la población de focas en la costa Atlántica del país no está en peligro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados