Notas


Invierno altiplánico afecta poblados de la Región de Antofagasta

Altiplano | CURZU en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El invierno altiplánico se ha dejado caer con fuerza en las últimas horas, afectando a diversos poblados de la Región de Antofagasta.

Según el informe meteorológico, se cerró el paso internacional Jama hacia Argentina, debido a la nieve y hielo acumulado en la zona y el peligro que esta condición reviste en los viajeros.

En el sector de San Pedro de Atacama, hacia el interior, llovió intensamente durante la madrugada de este miércoles, y la municipalidad inició un catastro para verificar si hay situaciones graves dentro de los poblados.

En tanto hacia el sector norte de la región, hay localidades semi aisladas, debido a que la ruta se encuentra casi inhabilitada por la lluvia intensa que cayó en horas de la noche, y sólo se permite el paso de vehículos 4×4.

Por otro lado, las mineras de Chuquicamata y Rodomito Tomic sufrieron los efectos de la lluvia, pero sin afectar la producción de las faenas.

Este miércoles la región amaneció bajo las nubes, y se espera que la lluvia continúe dentro de las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados