Emma Kelly, la turista australiana de 23 que estuvo desaparecida tres días en la Patagonia argentina, fue atacada por un hombre pero no fue violada como se había informado inicialmente, según el resultado de la pericia médica, dijo el miércoles a la AFP una fuente judicial.

“El informe médico constató lesiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, pero no se constató evidencia de abuso sexual”, reveló Elena Ruíz, de la oficina de prensa de la III Circunscripción del Poder Judicial de la provincia de Río Negro (sur).

Kelly fue hallada el 29 de diciembre luego de estar perdida tres días en la montaña, tras haber salido a hacer un paseo sola, en una zona andina cercana a la ciudad turística de El Bolsón (1.800 km al sur).

La muchacha fue encontrada en ropa interior con lesiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, y las primeras informaciones aseguraban que había sido abusada sexualmente.

El hecho es investigado por la Comisaría 12 de El Bolsón y se han ordenado rastrillajes en los lugares señalados por la víctima para ubicar dónde fue atacada por un hombre, según el relato que hizo la muchacha a la justicia.

Un hombre de 30 años estuvo detenido por el caso, pero fue liberado tras una ronda de reconocimiento que dio resultado negativo.

Los investigadores cuentan con un retrato hablado realizado en base a la descripción que hizo la víctima de su atacante, indicó la fuente.

Kelly se encuentra en la provincia de Río Negro, en compañía de sus padres, quienes viajaron desde Australia tras conocer el hecho.