La Orquesta Sinfónica inicia su Festival de Verano 2012 con importantes obras del repertorio universal: la “Sinfonía Fantástica” de Héctor Berlioz; la Sinfonía nº 2 de Ludwig van Beethoven y la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms, bajo la dirección de Francisco Rettig.

Al igual que cada año este programa, que se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de enero estará enmarcado en la celebración de un nuevo Aniversario de la agrupación orquestal, fundada el 7 de enero de 1941.

Recientemente distinguida con el Premio a la Música Nacional Presidente de La República, la Sinfónica de Chile comienza este nuevo ciclo de conciertos de verano con el recuerdo de un intenso año que implicó diferentes actividades de conmemoración de su 70 Aniversario, como una exitosa gira nacional, iniciando ahora un nuevo año de música.

Luego del Concierto Aniversario, la Sinfónica de Chile volverá a participar, después de cuatro décadas, en el Festival Internacional de Música Contemporánea.

Bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, la OSCH tendrá a su cargo el Concierto de Clausura de este importante encuentro organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La presentación se realizará el viernes 13 de enero, a las 19:30 horas, el Teatro Universidad de Chile, con entrada liberada.

Una de las novedades del Festival de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chile será la Gala Lírica que se ofrecerá el viernes 20 de enero de 2012, a las 19:30 horas con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel y de los destacados solistas Patricia Cifuentes, soprano; Evelyn Ramírez, Mezzosoprano; Gonzalo Tomckowiack, tenor y Ricardo Seguel, barítono.

El repertorio contempla la interpretación de arias y coros de famosas óperas de Verdi, Rossini, Bizet, Mozart, Gounod, Puccini, Donizzetti, Massenet y Gluck, entre otros.

El último programa del Festival de Verano trae de regreso una de las obras más monumentales de la música sinfónica, “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky que será interpretada bajo la dirección de Francisco Rettig los días viernes 27 y sábado 28 de enero de 2012, a las 19:30 horas. Completa el programa el Concierto para cello y orquesta en Si menor, Op. 104 de Antonin Dvorak con la actuación del solista de nacionalidad china Xian Zhuo, ganador del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar.