Notas


Fisco inyectará US$ 1.700 millones al Fondo de Estabilización Económica y Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este martes que durante enero el Fisco inyectará US$ 1.700 millones al Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), con el objetivo de incrementar la liquidez de dicho instrumento ante un eventual empeoramiento de la situación internacional.

El titular de las finanzas públicas explicó que este aporte constituye un adelanto de los recursos que debían transferirse al FEES durante todo 2012. Dicho monto resulta de la diferencia entre un superávit fiscal de 0,5% del PIB –dineros que van al Fondo de Reserva de Pensiones (FRP)- y el superávit fiscal efectivo previsto para este año, que se estima alcanzará el 1,2% durante 2012.

El secretario de Estado sostuvo que “esto es parte de nuestro plan de contingencia ya que si tenemos que hacer frente a una situación internacional más compleja, los recursos líquidos de que disponga nuestro país son muy importantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados