La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Loreto Gutiérrez, recomendó confirmar el sobreseimiento definitivo en el caso de Fernando Karadima. La abogada emitió un informe en el que deja afirme la prescripción dictada por la ministra en visita Jéssica González.

En detalle el documento firmado por la fiscal Gutiérrez señala que con los elementos que hay en el proceso “ha quedado fehacientemente acreditado, tanto la existencia de los delitos de abusos deshonestos reiterados cometidos contra Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Fernando Battle, así como la participación que en ellos le ha correspondido en calidad de autor al sacerdote Fernando Karadima Fariña”.

Pese a acreditar la existencia de delitos, la abogada fue enfática en señalar que se concluyó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Tras el informe de la fiscal, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones revisará en los próximos días el caso Karadima, ya que allí se encuentra radicada la causa.

En dicha instancia se dictará la resolución definitiva en torno a los delitos por los que se investiga al otrora sacerdote de la Parroquia Sagrados Corazones de El Bosque.