Como ya es tradición, cada 31 de diciembre a las 00:00 horas los más supersticiosos realizan ritos para atraer lo positivo, con el fin de que el próximo año sea más próspero en diversos aspectos.

El 2011 estuvo marcado por trágicos hechos como el accidente de Juan Fernández y el de la autopista 68, por lo que más de alguno querrá realizar unos cuantos rituales para que el 2012 venga con buenas nuevas y sin desgracias, pese a las anunciadas profecías.

A continuación te damos a conocer 16 ritos que puedes realizar esta medianoche.

1.- Ropa interior: Si quieres que el 2012 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, debes usar un calzón de color amarillo. Si deseas atraer el amor, debes ponerte ropa interior roja o, en su defecto, un listón de este color amarrado a la cintura, bajo la ropa. En tanto, la verde es para darle fortaleza a tu salud.

2.- Ropa blanca, ropa nueva: El primero tiene relación con atraer la buena salud y alejar las enfermedades. Y si quieres renovar tu closet constantemente este 2012, debes ponerte ropa nueva.

3.- Intercambio de prenda: Si deseas fortalecer la relación con tu pareja, pues han debido enfrentar algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

4.- Dinero en el zapato: Para tener prosperidad económica este 2012, debes poner un billete o una moneda en tu calzado.

5.- Comer lentejas: Si quieres que el año que se nos aproxima venga en abundancia y tengas un buen pasar en cuanto a lo monetario, debes comer una cucharada de esta legumbre cuando sea medianoche.

6.- Comer uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y con cada campanada come una y pide un deseo para el año nuevo.

7.- Vaso de agua: Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas el 2011, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

8.- Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, debes escribirlas en un papel y quemarlo a la medianoche para que no se repitan en el nuevo año.

9.- Lista de deseos: Si quieres que tus sueños para este 2012 se hagan realidad, tienes que hacer una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, doblar el papel y abrirlo a la medianoche.

10.- Maleta: Para tener un 2012 cargado de viajes, o por lo menos no tan sedentario, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero, si tus ganas de viajar son hartas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.

11.- Anillo en la copa: Si eres de las que anda con el vestido en la cartera buscando una oportunidad para “pisar el palito”, o quieres que tu pareja te pida matrimonio este año, debes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis. Para otros, este rito también atrae suerte y dinero.

12.- Velas: Todas de acuerdo a sus colores atraen energías diferentes. Por ejemplo, azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

13.- Limpieza de la casa: Si quieres eliminar todas las malas energías y atraer las positivas, HOY debes hacer el aseo de toda la casa, y botar lo que ya no sirve, para así recibir el 2012 con la casa limpia.

14.- Mesa decorada: Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel y vajilla. Si le sumas algo dorado sobre la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero. Y si quieres que en la familia abunde el amor, coloca velas rojas.

15.- Abrazo: Si quieres tener suerte en el amor este 2012, la primera persona que se debe abrazar en medianoche debe ser del sexo opuesto.

16.- Espigas para la abundancia: Hay que repartir espigas de trigo entre todas las personas que asistieron a la celebración de año nuevo.

¿Con cuál de estos ritos te quedas? ¿Conoces otros que no están en esta nota?. ¡Compártelos!.