Notas


Sernam firma convenio con Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco para disminuir cesantía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernam y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco firmaron un acuerdo para insertar a mujeres en el mundo laboral.

Con la firma de este convenio se espera integrar a las mujeres dentro del mundo laboral, además de disminuir las altas cifras de cesantía que se registran en la región, y que por género afecta más a las féminas.

Hsiu Wu Barraza, Directora subrogante regional del Sernam, expresó que La Araucanía posee una tasa de inserción laboral femenina bajo la media nacional y que se espera revertir esta situación.

Por su parte, Rubén Ríos, Gerente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, expresó que con este convenio se pretende facilitar el ingreso de las mujeres a través de contactos con sus socios.

La participación laboral femenina en Chile alcanza sólo el 49 por ciento, mientras que la media latinoamericana es de 57 porciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados