Este jueves cruzados y azules se miden en el Estadio Nacional a las 19:00 horas, por la semifinal de vuelta del Campeonato de Clausura.

Universidad Católica tiene dos grandes problemas para enfrentar a Universidad de Chile en la semifinal de vuelta del torneo de Clausura. Los dirigidos de Mario Lepe deben dar vuelta el marcador adverso e imponerse por 2 goles a la U, si desean clasificar a la final del campeonato.

Además, los cruzados no podrán contar con Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Fernando Meneses. Los dos primeros fueron expulsados en el primer partido ante los azules y Meneses sufrió un desgarro.

El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, sabe que debe reemplazar a estos jugadores y por este motivo incluirá a dos juveniles para suplir estas tres bajas importantes.

El estratega de los cruzados no considera una desventaja la inclusión de jugadores jóvenes para este partido. Los dos juveniles que entrarán son Santiago Dittborn y Nicolás Castillo.

“Es un pensamiento muy antiguo ese que nos van a ganar por experiencia por jugar con juveniles, además es un solo partido lo que no es muy significativo. No vamos a jugar con siete juveniles, van a jugar chicos que lo han hecho antes” comentó.

A pesar de las bajas mencionadas, Universidad Católica recuperará a Roberto Cereceda, quien sufrió un golpe durante el partido ante los azules.

“Los expulsados y lesionados afecta bastante para el partido, porque son jugadores importantes. Hay que pensar positivo y tener optimismo para enfrentar este partido. Creo que los jugadores jóvenes van a jugar bastante bien, por lo menos van a tener actitud y ganas de hacer cosas”, señaló.

Finalmente, Mario Lepe se refirió a los posibles roces que podrían existir con el plantel, luego de que El Mercurió publicara que uno de los jugadores había criticado la forma en la que enfrentaban los partidos.

El técnico de los de la franja desmintió cualquier tipo de problema al interior del camarín y comentó que esta publicación sólo era un invento.

“No afectan porque es mentira, si fuera verdad puede afectar. No lo hemos conversado porque es mentira y es un invento de una persona que escribe, es lamentable pero ya ha pasado muchas veces”, destacó.

El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este jueves a las 19:00 horas y los “cruzados” formarían con: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva; Santiago Dittborn, Felipe Gutiérrez; Kevinc Harbottle; Pablo Calandria y Nicolás Castillo.