Notas


Alerta Roja en la comuna de Limache por incendio en sector Tabolango

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alerta Roja declarada por la ONEMI se mantiene en la comuna de Limache, específicamente en el sector de Tabolango, producto de un incendio forestal que afecta a cerca de 8 hectáreas. El siniestro ya estaría controlado.

Personal de Bomberos de Viña del Mar, Olmué, Limache y Villa Alemana, además de personal de CONAF y apoyo aéreo están trabajando en el lugar.

La Gobernadora subrogante de Marga Marga, María Angélica Silva, informó a La Radio que el fuego ya está controlado y se evitó su propagación, centrándose las faenas ahora en impedir los rebrotes en el lugar.

Esto se suma a la Alerta Amarilla que se decretó para el sector del Fundo El Carmen, donde se consumieron más de 20 hectáreas, y también en San Antonio, donde ayer más de 30 hectáreas resultaron quemadas producto de un siniestro.

Cabe señalar que la temperatura actual es de 25 grados, con un 35% de humedad relativa del ambiente, y se prevé que los vientos superen los 40 km/h, lo que genera las condiciones ideales para mantener la situación de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados