Notas


Pacientes denuncian nuevo colapso en el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo colapso en el servicio de urgencia denunciaron pacientes que esperaron entre 15 y 24 horas para recibir atención en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

La necesidad de efectuar 42 hospitalizaciones en un día superó la preparación de la capacidad instalada del recinto de salud, que sólo alcanza diariamente a las 25 hospitalizaciones, generando un colapso en el servicio de urgencia donde hombres y mujeres esperaron entre 15 y 24 horas para recibir atención.

Numerosas y variadas patologías presentaban los pacientes que se aglomeraban en la sala de espera del servicio de urgencia del Hospital de Temuco.

El director del hospital Hernán Henríquez de Temuco, Pablo Ibarra, fue diligente en entregar una respuesta ante las denuncias formuladas por los pacientes que sentían vulnerados sus derechos a tener una atención más rápida, por lo que llamaron a La Radio para dar a conocer el incumplimiento.

El personero dijo que la preocupación y la visita al servicio de urgencia es constante, por cuanto estima que dicha unidad es la cara visible del hospital.

Esta reacción señaló Pablo Ibarra les permitió descongestionar la emergencia de las últimas 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados