elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El próximo viernes se realizarán alegatos por recursos de protección del Proyecto HidroAysén

Farisori | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo viernes se realizarán los alegatos ambientalistas opositores a HidroAysén en la Corte Suprema, luego de que se suspendiera la discusión por problemas de uno de los exponentes.

La idea de los grupos ambientalistas es que se acepten los siete recursos de protección presentados contra el proyecto y que fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El abogado del Consejo de la Patagonia, Marcelo Castillo, aseguró que están dadas las condiciones para que la justicia paralice el proyecto energético.

Castillo anunció que esta semana irá hasta los tribunales para presentar una querella contra quienes resulten responsables de formar una organización criminal para favorecer a Hidroaysén, por los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Para la directora del programa Chile Sustentable, Sara Larraín, existió una conspiración entre funcionarios del gobierno para lograr la luz verde del proyecto.

En la arista penal, la Fiscalía Centro Norte y de Coyhaique ya investigan diversas querellas presentadas por parlamentarios y grupos ambientalistas, por la aprobación de la mega central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados