Los liceos de todas las comunas podrán validar sus planes alternativos al “Salvemos el Año Escolar”, para evitar la repitencia de sus estudiantes. Así lo confirmó la Asociación de Municipalidades.

Hace más de una semana el Ministerio de Educación aprobó los planes alternativos de los liceos de Santiago y Providencia, para evitar que repitieran de curso aquellos jóvenes que no se inscribieron en la iniciativa del Ejecutivo, “Salvemos el Año Escolar”.

La interrogante que se mantenía al respecto, era que pasaría con los estudiantes de liceos de otras comunas. Al respecto, el alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, confirmó que todos los liceos podrán desarrollar sus planes.

Los alcaldes de la oposición se reunirán este viernes para tratar el proyecto de ley de desmunicipalización enviado por el Gobierno al Congreso, y que ha suscitado críticas de diversos sectores.

La cita será la antesala a la mesa de trabajo que el 29 de diciembre comenzarán los municipios con el Ministerio de Educación para tratar el mismo tema.