Por segundo año consecutivo el juvenil Francisco Troncoso se coronó campeón adulto de racquetball pese a caer este fin de semana en la final del Campeonato Nacional ante el experimentado y ex número uno del país, Sebastián Roessler, por 15-4 y 15-12.

Troncoso, de 18 años, no pudo ante el buen juego de Roessler (30), a quien le salió todo en la cancha del O2 Balance & Wellness Club. “Mi rival jugó muy bien, además de tener una muy buena técnica. Debo seguir practicando y avanzando en mis entrenamientos en Bolivia y en Chile para lograr mejores resultados el próximo año”, comentó Troncoso.

Otros de los compromisos que le resta por cumplir al juvenil es la sexta y última fecha del Torneo Metropolitano Certina de Racquetball y Squash, organizado por Torneos y Raktas Ltda., que se disputará entre el 16 y 18 de diciembre, donde el nivel es más exigente que el Nacional. En la ocasión intervendrá el N°1 de Bolivia, Ricardo Monroy, que jugará singles y dobles, haciendo pareja con Troncoso. A Troncoso le basta sólo participar para titularse campeón. Hasta ahora el récord de la temporada es de 40 triunfos y tres derrotas.

El altiplánico Monroy es un jugador de larga experiencia que ha generado un importante crecimiento del racquetball en su país. Actualmente entrena al N°1 de del mundo en 18 años, su compatriota Carlos Keller, y también lo hace desde hace dos meses con el N°1 de Chile, Francisco Troncoso, quien todos los meses viaja por unos a días hasta Bolivia para practicar con su coach.

Las metas del campeón nacional 2011 para el próximo año son el Panamericano de Chile que se efectuará entre el 30 de marzo y 8 de abril en Temuco, el Torneo Mundial de Bolivia, el Campeonato Mundial Junior, el Campeonato Nacional de Chile y ocho fechas del tour profesional en Estados Unidos.