Notas


Alexis Sánchez fue figura en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabeu

Real Madrid vs Barcelona
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Barcelona dio este sábado un gran golpe de efecto al adjudicarse el ‘Clásico’ derrotando al Real Madrid por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la 15ª jornada de la Liga española de fútbol, un resultado que incentivará al equipo catalán durante el Mundial de Clubes.

El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, marcó su primer tanto en el ‘derby español’ y el cuarto de la presente temporada, en la victoria azulgrana.

El ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de poner el marcador igualado a un tanto, a los 29 minutos, con una derecha cruzada imposible de bloquear por el arquero Iker Casillas. Destacar la notable asistencia de Lionel Messi, que dejó en posición de remate al tocopillano.

De esta forma, el ex Udinese se convirtió en el segundo jugador chileno en anotar en el clásico mayor del fútbol español, luego que Ivan Zamorano marcara con la casaquilla ‘merengue’ en 1995.

Sánchez terminó ya por consolidarse en el Barça de Josep Guardiola. Por izquierda o por derecha el seleccionado nacional marcó diferencias y fue un importante agente ofensivo de los visitantes. Incluso, el ’9′ catalán recibió tarjeta amarilla por infracción sobre Ángel di María.

Las acciones

El club ‘blanco’ consiguió el gol más rápido de todos los clásicos al marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arquero Víctor Valdes, al dejarle el balón al argentino Ángel Di María cerca del área.

En esa rocambolesca, jugada que terminó desviando apenas el centrocampista catalán Sergi Busquets por dos veces, Bezema recibió la pelota para empujarla a bocajarro sin que Valdés pudiera parar el potente remate del francés.

El trepidante inicio del partido alentaba un nerviosimo por parte de los pupilos de Josep Guardiola y presagiaba un victoria para los madridistas.

Sin embargo, el astro argentino Lionel Messi robó un balón al defensa local Sergio Ramos, lo que provocó una cabalgata del mejor jugador del mundo hacia la valla del guardameta Iker Casillas, quien tuvo que desviar el balón cruzado que lanzó el número 10 del Barça.

En ese instante, el Barcelona encontró su espacio dentro del campo para desarrollar su juego de toque y balón en profundidad hacia los lados, con el defensa brasileño Dani Alves creando peligro en la banda derecha y el atacante chileno Alexis haciendo daño en la izquierda.

En un terreno de juego húmedo por la incesante lluvia que caía en la capital española, los madridistas siguieron presionando arriba para provocar malos pases. Y con éxito. En un nuevo fallo de la defensa visitante, Benzema puso un balón al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no había aparecido en el encuentro, para chutar a la portería en el minuto 24, pero la pelota salió afuera.

Un minuto después, el centrocampista Xabi Alonso realizó una entrada brusca sobre Messi, lo que hizo que el árbitro Fernández Borbalán sacara la primera cartulina amarilla del encuentro.

Controlando el “tempo” del encuentro, Messi robó la pelota en el medio del campo iniciando una jugada personal que terminó dando una asistencia a Alexis Sánchez para que cruzara el balón sin opción alguna para Casillas.

Con el empate a un tanto, ambos equipos equipos mantuvieron su táctica, uno de seguir tocando el balón y los otros presionando arriba, hasta el final de la primera parte. En cambio, Messi vio una tarjeta amarilla en el 36 tras quejarse por la zancadilla que había recibido su compañero Alexis por parte del brasileño Pepe.

En el minuto 54, el signo del partido se inclinó hacia los ‘blaugrana’ cuando Xavi Hernández, quien cumplió su 600º partido de liga, enganchó un balón que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, lo que propició que Casillas no llegara al y entró suave tras rozar el poste.

El golpe de efecto obligó a el entrenador portugués José Mourinho a sustituir al alemán Mesut Ozil por el brasileño Kaká y al francés Lass Diarra por el alemán Sami Khedira, sin mayor éxito.

Pese a que Cristiano Ronaldo se mostró más activo en la segunda parte, con una clamorosa ocasión fallada tras cabecear un balón ante Valdés, el Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo de Cesc Fábregas, ante la impotencia de Casillas en el 65.

Con el enfado de Alonso y Ramos, el Real Madrid intentó mejorar la cara volcándose hacia el ataque, que se vio reforzada con la entrada del argentino Gonzalo Higuaín por su compatriota Ángel Di María. Pero, sus esfuerzos resultaron vanos.

Pep Guardiola, en cambio, confió en sus jugadores hasta falta de diez minutos, cuando realizó el primer cambio de Fábregas por el maliense Seydou Keita.

Una vez más, los discípulos de Mourinho acabaron superados por un rival que estuvo brillante en todas las facetas del juego y que se mostró paciente en todo momento, a pesar de encajar el primer tanto en contra.

Este resultado le permite al Barça alcanzar la cima de la Liga española, acompañando al equipo de José Mourinho con 37 unidades, aunque los catalanes tienen un duelo más jugado.

Sólo horas antes del compromiso se confirmó la presencia de Alexis Sánchez en la oncena titular y no defraudó con su buen gol sobre la media hora de juego.

A 7 minutos del final de partido abandonó el ‘Niño Maravilla’ para el ingreso de Villa, tras una destacada actuación.

Aquí el gol de Alexis que emparejó las cifras y abrió la ruta del triunfo de los azulgrana en el Bernabeu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados