A un monto que bordea los 355 millones de pesos se eleva el valor de la donación en equipamiento tecnológico que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, en la sigla alemana) hará entrega a la Universidad de Talca, con el fin de reemplazar equipos y material dañado por el terremoto del 27 de marzo de 2010.

La mayor parte de la donación proviene directamente desde Alemania y asciende a 284 millones de pesos, a la que se agregan equipos comprados en Chile, a representantes de empresas alemanas, por más de 70 millones.

Este aporte se realiza en el marco de la cooperación científica entre Alemania y Chile y beneficiará a distintas unidades académicas de la UTAL, como el Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología, la Facultad de Ciencias Agrarias, Centro de Geomática, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Salud, según informó Maulee.

“Con esta donación, la universidad recupera una buena parte de lo perdido y, por otra parte, llegan equipos que no teníamos. Hay aquí un salto de tipo tecnológico”, afirmó el director de Investigación de la casa de estudios, Iván Palomo. En ese sentido, destacó especialmente la llegada de un microscopio confocal, una tecnología con la que no se contaba y que estará ubicado en el Instituto de Biología Vegetal, pero también lo utilizará la Facultad de Ciencias de la Salud.