Notas


Vecinos de Quilaco preocupados ante aparición de plaga de langostas que dañan sus cultivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumenta la preocupación de los vecinos de Quilaco por la aparición de una plaga de langostas, aparentemente ocasionada por el microclima en la zona.

La localidad más amenazada actualmente por la aparición de esta plaga es Loncopangue, distante unos 5 kilómetros al oriente de la comuna de Quilaco.

Una de las vecinas de la localidad, Rosa Ancanao, cuenta que son miles y miles las langostas que se están comiendo los cultivos, por lo que considera que la autoridad debiera tomar ya cartas en el asunto.

En 2001 esta misma ya fue afectada por una plaga de langostas, ocasión en el que SAG tuvo que implementar programas de fumigaciones y controles biológicos.

Rosa Ancalao cree que durante este verano la historia podría repetirse en la zona.

Por su parte, la autoridad anunció que esperan ejecutar un plan similar a la brevedad, para evitar perjuicios mayores en los cultivos de los agricultores de Quilaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados