La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Bridema, de la Policía de Investigaciones de Valdivia se encuentra investigando una denuncia por hurto de una pieza arqueológica del sitio Monte Verde.

Se trata de una denuncia hecha por el geólogo y decano de la Facultad de Ciencias de la UACh, Mario Pino, quien además está a cargo del proyecto, quien comunicó a la unidad especializada de la policía civil la presunta desaparición de una mandíbula de animal.

La investigación está a cargo de la fiscal Pamela Salgado de Puerto Montt, en donde se encuentra el sitio, profesional que dispuso que sea la Bridema que indague el caso, como lo confirmó a La Radio el jefe de la unidad, subcomisario Raúl Zúñiga.

Según confirmó a La Radio la fiscalía regional de Los Lagos, este viernes tanto el geólogo Mario Pino como la Bridema concurrirán al sitio Monte Verde para hacer una visita inspectiva, para comparar el lugar con fotografías que ya fueron sacadas al momento de la denuncia y pesquisar si hubo movimiento de tierra o hallar alguna pista clave para este caso.

En tanto, el encargado del proyecto de conservación indicó a través de la unidad de comunicaciones de la Facultad de Ciencias de la UACh, que por el momento no se referirá al tema, ya que éste se encuentra judicializado y como denunciante no quiere entorpecer la investigación.