Notas


Puerto Montt: Vecinos de población Mirasur denuncian malos olores provenientes de colector de aguas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la población Mirasur, de Puerto Montt, denunciaron malos olores provenientes del colector de aguas

Uno de los afectados, Mauricio Torres, señaló que hace diez años vive en Vía Antártica, sector Mirasur, pasaje Punta lobos y desde que se construyeron las casas, éstas se inundan en la época invernal, ante lo cual la empresa no se responsabilizó, argumentando que ya se había vencido el plazo para garantías.

Preocupados ante esta situación, pues reciben todo el agua proveniente de los demás pasajes, se acercaron hasta el municipio y Serviu, siendo éste último el que dio una respuesta a sus requerimientos, instalando en el mes de septiembre, dos resumideros, para dirigir el agua hasta un tubo instalado por el MOP en un canal que pasa por detrás de las viviendas.

Mauricio cuenta que el problema sigue, pues aún se inundan las calles ya que las casas están construidas bajo el nivel del suelo, pero ahora se suma una problemática mayor, ya que por sus patios pasan los tubos de desague enterrados a poca profundidad, lo cual, con la temperatura registrada en estos días ha echo emanar olores putrefactos desde los lavamanos y lavaplatos de sus casas.

Ante esta situación, los pobladores recurrieron nuevamente al Servicio, pero la respuesta de esta entidad es que ellos ya habían hecho su parte y no les correspondía la limpieza del colector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados