El Ministro del Interior citó para este lunes a una reunión a los senadores oficialistas para analizar el escenario tras los nuevos hechos de violencia dentro del marco del denominado conflicto mapuche.

Esto porque dicho Ministerio habría recabado nuevos antecedentes de los últimos atentados, según señaló a La Radio el senador Alberto Espina.

El senador, además, señaló su preocupación por la que considera una grave impunidad de las personas que han participado en estos hechos, deslizando críticas hacia Carabineros y los Tribunales de Justicia.

A su vez el senador García Ruminot, señaló que parte de la conversación busca definir si existen células terroristas en la región, hecho que calificó de extremadamente grave. Del mismo modo reconoció que la preocupación se basa en que había una relativa calma, que sin embargo se rompió principalmente por la oposición a la construcción del aeropuerto en la Comuna de Freire y nuevas reclamaciones territoriales.

Lo más probable es que mañana se tomen las decisiones de los pasos judiciales a seguir por parte del gobierno para que estos sean de manera coordinada con los senadores del partido del presidente.

Es esperable, por ejemplo, que en lo sucesivo se comience a aplicar la ley de seguridad al interior del estado ante los hechos de violencia.