Notas


Liga de Quito jugará repechaje para Copa Libertadores en medio de las finales

Archivo | www.velezsarsfield.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una sorprendente medida, confirmó que Liga de Quito jugará el repechaje que define al tercer cupo para la Copa Libertadores 2012 el 11 y 18 de diciembre, entre medio de las finales de Copa Sudamericana 2011 ante Universidad de Chile, a disputarse a su vez el 8 y 14 del presente mes.

El organismo rechazó la solicitud de la dirigencia alba de postergar los pleitos y no esperará la suerte de Liga en la final, a pesar que si el conjunto de Edgardo Bauza gana el trofeo ante la ‘U’, clasificará automáticamente a la ronda previa del máximo torneo continental y dejará sin efecto el eventual partido de revancha por la repesca local.

“Para efecto de los partidos de ida y vuelta (…) están establecidas las fechas del 11 y 18 de diciembre. De producirse ésta situación se jugarían estos dos partidos en esas fechas, dejando aclarado que sí Liga es campeón de la (Copa) Sudamericana el día miércoles 14, no se jugará el partido del día 18, correspondiente al campeonato ecuatoriano”, aseguró un comunicado firmado por Francisco Acosta, Secretario General de FEF.

Liga de Quito –sin opciones al título- jugará entonces ante el actual monarca chileno el jueves 8 en el Estadio Casa Blanca, luego su partido de ida por el ‘Ecuador 3′ el domingo 11 (de visita), posteriormente disputará la final revancha de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional el miércoles 14 y, si no logra la corona, deberá jugar su pleito de revancha por la repesca local el domingo 18 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados