Notas


Gobierno rectifica y reconoce que no se han detectado casos de falsos pobres en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada, el seremi de Desarrollo Social en Los Ríos Peter Zippel, anunció que interpondría una denuncia por 25 casos de falsos pobres detectados en la comuna de Valdivia. Sin embargo, la misma autoridad se rectificó.

Zippel había convocado a la prensa en el Juzgado de Policía Local, pero canceló la pauta. Luego que según fuentes de La Radio en la tarde de este martes se confirmó que los 25 casos sospechosos, estaban en regla.

La autoridad regional dijo que en las primeras listas que manejan no existen falsos pobres, situación que podría variar en los próximos días con nuevas listas que deberán cruzar la información.

La autoridad regional indicó que la situación sería distinta en otras comunas de la región, donde existirían casos, pero aún falta cruzar la información.

Recordemos que en esta primera fase de determinar a los falsos pobres en el país, sólo se ha cruzado la información con el área de educación, por lo que se espera en los próximos meses se continúe el trabajo con otros sectores, no descartándose que las cifras aumenten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados