Notas


Los Ángeles: Problemas menores en atención de público tras paralización convocada por la ANEF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el primer día de paralización convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial, sólo se produjeron inconvenientes menores en la atención a público en los distintos sectores.

Hubo pequeñas dificultades en la atención de pacientes en el hospital de Santa Bárbara, ya que 30 de los 150 funcionarios se sumaron a la movilización, aunque no sucedió lo mismo en los recintos de Laja, Yumbel y Los Ángeles en que la adhesión fue menor.

A ellos se sumaron los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ángeles que cerraron las puertas de la repartición.

Sin embargo, servicios sensibles por su alta demanda de público, como el Registro Civil, Fonasa e Impuestos Internos mantuvieron una normal atención de público.

Gabriel Inostroza, presidente provincial de la ANEF, admitió que la falta de información oportuna desde la instancia central les impidió organizarse mejor.

Sin embargo, el dirigente sindical dejó abierta la puerta para realizar una manifestación más masiva en la jornada de este miércoles.

De acuerdo a Inostroza, un tema fundamental, además del reajuste salarial, se refiere a los trabajadores a contrata que no han sido pasados a la planta funcionaria, los cuales temen quedar sin empleo a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados