Cuando la polémica se centra en la construcción de mall en el sector portuario de Barón en Valparaíso, silenciosamente avanza sin traspié el proyecto de la construcción de otro centro comercial a escasos metros del mismo sector y a metros del Congreso.

Se trata de un proyecto comercial que contempla la construcción de 4 mil metros cuadrados en un espacio de 6 mil y con la instalación de: hipermercados, 55 locales comerciales, restaurantes, juegos, clínica y otros con una inversión total de 25 millones de dólares.

Este nulo comentado proyecto ya compró los terrenos de una manzana completa del sector patrimonial de Valpo entre las calles: Av, argentina, Juana Ross, Vicoria y Rancagua.

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso-Viña Del Mar conversaron con Carolina Galvéz de la agrupación Salvemos Valparaiso, quien dijo “estamos tomados por el retail”, que en los espacios urbanos no se deberían construir mall.

Destacó que como es habitual, la mayoria de la mercaderia que llegara a zonas como Valpo, no sera de primera categoría, pues no es un mercado de elite.

Escuche completa la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés: