Notas


Fiscal Chahuán asegura que la prevención no es responsabilidad del Ministerio Público

Sabas Chahuán | Fiscalía de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que la prevención no es una responsabilidad del Ministerio Público y rechazó quitar atribuciones a la institución.

La polémica entre fiscales y el Gobierno no se detiene, luego de que el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, insistiera en sus críticas al Ministerio Público por el manejo de la delincuencia.

Y la respuesta llegó desde el Fiscal Nacional, que junto con ofrecerle una audiencia al jefe de gabinete para tratar estos temas, aseguró que la institución que encabeza no tenía entre sus tareas la prevención del delito.

Chahuán sumó sus críticas a los proyectos de ley que intentan quitar facultades a los fiscales.

Así, aclaró que iniciativas de ese tipo pueden provocar problemas graves en el proceso de las investigaciones y generar mayores niveles de impunidad.

Esto lo señaló tras reunirse con el fiscal regional de la Zona Metropolitana centro norte, Andrés Montes, y otros persecutores jefes de diversas unidades de esa repartición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados