Notas


Colapso masivo de sitios web afiliados frustra lanzamiento del primer “CyberMonday” chileno

Falabella.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se anunció con bombos y platillos. A imagen del lunes especial con descuentos en artículos de tecnología para venta por Internet que ya comienza a hacerse tradición en EEUU, Chile se uniría por primera vez al “Cybermonday”, gracias a un grupo de sitios web afiliados a la idea.

Sin embargo las tiendas en línea nacionales subestimaron el interés generado en los usuarios, quienes incluso antes de las 0 horas de este lunes 28 de noviembre, habían colapsado completamente los servidores de sitios como Falabella.com, Paris.cl, Ripley.cl, Sony.cl, Bazuca.com y Sodimac.cl, quienes se habían unido a la iniciativa.

Sólo Lan.com pareció soportar el embate de los miles de ávidos compradores que llegaron a enterarse de las ofertas prometidas, y cuya frustración se hizo sentir rápidamente en redes sociales.

Así, los usuarios descargaron su enojo o ironía en contra de las empresas organizadoras, aprovechando la etiqueta #CyberMonday.

En tanto y hasta el cierre de esta nota, los sitios web afiliados aún no lograban recuperar su funcionamiento normal. Tampoco se había entregado una explicación mediante el Twitter oficial, @CyberMondayCL

@fcasastejeda

@fcasastejeda

@marcelakaplan

@marcelakaplan

@_Mont_Blanc

@_Mont_Blanc

@tvn_mauricio

@tvn_mauricio

@nicoherve

@nicoherve

@paulo_saavedra y @pathgone

@paulo_saavedra y @pathgone

El Cybermonday es una continuación al “Black Friday”, el tradicional día de ventas especiales que sigue al día de acción de gracias en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados