El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo el título superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado al vencer por nocaut técnico en el quinto round al puertorriqueño Kermit Cintrón, en pelea celebrada en la Plaza de Toros México de la capital mexicana.

Álvarez lanzó veloces, poderosas y precisas combinaciones para ganar la pelea a los dos minutos con 53 segundos cuando el árbitro panameño Héctor Afu determinó detener las acciones al ver a Cintrón sumamente lastimado y ya sin vigor para levantar la guardia o para responderle con golpes al campeón.

Aprovechando su mayor alcance, el retador boricua intentó mantener a la distancia al campeón mexicano lanzando infinidad de jabs y tratando de contraatacar con uppers, pero el monarca azteca hizo alarde de su buena movilidad y de su potente pegada para lograr la tercera exitosa defensa de su faja.

“Hicimos un buen trabajo, sabíamos que él es un peleador fuerte y con mucha experiencia, pero poco a poco lo fuimos minando. Lo tuve que llevar poco a poco porque por lo largo de sus brazos podía contragolpearme. Yo sentí su pegada fuerte, pero nunca me lastimó”, dijo ‘Canelo’ Álvarez al término de la contienda.

Cintrón tuvo un ímpetu que le duró apenas un par de episodios, incluso llegó a conectarle algunos golpes a Álvarez quien, sin embargo, se vio superior desde el comienzo del pleito.

En el primer asalto, el ‘Canelo’ acertó un buen gancho de derecha al cuerpo y luego una combinación derecha-izquierda a la cara. Para el segundo también llegó a meter un certero gancho a la zona hepática.

Para el tercer round, el ‘Asesino’ ya daba muestras del castigo recibido pues su rostro estaba notablemente inflamado.

Con el fondo físico ya mermado, Cintrón puso la rodilla en la lona en el cuarto round luego de absorber un potente volado de derecha de Álvarez.

El campeón mexicano siguió atacando y llevando al retador contra las cuerdas para castigarlo sin misericordia obligando a que Afu le pusiera fin a la pelea en el quinto episodio.

Además de conservar su corona, Álvarez se mantuvo invicto y dejó su foja en 40 peleas de las cuales ha ganado 39 (29 por nocaut) y empatado una.

El palmarés de Cintrón quedó en 39 combates con 33 victorias (28 por nocaut), cinco derrotas (tres por nocaut) y un empate.

Para el ‘Canelo’ esta fue su última pelea de 2011. “El próximo año quiero enfrentar a los mejores, como es Floyd Mayweather”, dijo el púgil de 21 años.

Revisa el 5º round disponible en Youtube:

http://youtu.be/CyTSBB8MI9U