Notas


Hinzpeter: Fiscales “están equivocados” pues “tienen mucho que decir” por prevención de delitos

Archivo | Gonzalo López (Minvu)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter afirmó este sábado que los fiscales han sostenido que no tienen que ver en materia de prevención del delito, pero agregó que “yo les digo que están equivocados”.

“Ellos tienen mucho que decir en materia de prevención del delito, porque cuando no piden una prisión preventiva o no logran una condena para una persona que va a salir a cometer otro delito, ese segundo delito tiene mucho que ver con lo que ellos pudieron prevenir”, afirmó.

En la misma línea, el jefe de gabinete recordó, sin el “ánimo de polemizar”, que “les hemos planteado a los fiscales que queremos también que ellos se integren a la lucha en contra de la delincuencia”.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento del Plan Cuadrante en Curacaví, actividad en la cual también participaron la gobernadora de la provincia de Melipilla, Paula Gárate y el alcalde Guillermo Barros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados