Bajo la pugna existente al interior de la UDI por tener dos figuras importantes para el partido en la región que quieren postular al senado, por la octava región costa. El secretario general del partido dijo que lograrán un consenso para determinar al candidato.

El Senador de la UDI Víctor Pérez Varela, tuvo palabras para referirse a la pugna que existe al interior del partido por la intención que tienen Jacqueline Van Rysselberghe y el Diputado Jorge Ulloa para ocupar el cupo con el que cuentan para postular al Senado.

Bajo esta disyuntiva Perez Varela, quien además es el secretario nacional del partido señaló que está muy contento por la intención de ambos para postularse, ya que considera que son grandes candidatos, por lo que tendrán una fortaleza para acabar con el doblaje que existe en la circunscripción senatorial costa de la región del Bío Bío.

Frente a las palabras que realizó el vocero de gobierno Andrés Chadwick, donde dejó entrever que podrían haber primarias legales si es que la ley se vuelve una realidad en las fechas correspondientes. El senador dijo que espera que se llegue a un consenso interno.

Desde el interior de la UDI señalaron que el candidato definitivo al senado será determinado el próximo año.