Medio centenar de viviendas sociales entregadas hace un año en Loncoche presentan hongos en la tabiquería interior denuncio una dirigenta vecinal. Respecto de esto piden a la autoridad del MINVU la revisión de los materiales utilizados en los planes de solución habitacional.

Ana Jara Escobar, presidenta de la junta de vecinos de la Villa San Sebastián de Loncoche criticó la condición que actualmente presentan un tercio de las viviendas construidas por la empresa Martabid y que fueron inauguradas hace poco más de un año.

La dirigente vecinal señaló que el gobierno les entregó una solución habitacional, pero con el paso del tiempo los favorecidos se encuentran muy decepcionados y donde las conjeturas apuntan a una falta de fiscalización de los materiales considerados en las mencionadas construcciones.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa San Sebastián destacó la disposición de la empresa Martabid para efectuar las reparaciones que sean necesarias, al momento de criticar que al interior de las casas los tabiques sean de yeso con cartón y el revestimiento sea de polietileno, teniendo en cuenta las lluvias y la humedad del sur.