Notas


Enseñan a pensionados de Fuerzas Armadas a fabricar mermelada de pétalos de rosas en Quillón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un curso y capacitación en preparación de conservas caseras, dictó en Quillón (provincia de Ñuble) la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, (Capredena).

Carolina Pérez Retamal, jefa de Asistencia Social, señaló que la idea de la capacitación no es solamente ocupar el tiempo libre de quienes perteneciendo a las Fuerzas Armadas se acogen a retiro, sino que la intención es, continuar como microempresarios

El curso estaba dirigido a pensionados, montepiadas y personal en retiro, asociados a la institución, incluido Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Los participantes aprendieron a elaborar, conservas, escabeche de berenjenas y mermeladas de pétalos de rosas o de zapallos, para ello, se utiliza materia prima típica y producida en la zona, con recetas de algunas personas de la comuna, indicó.

Las clases en dependencias del Centro de Gestión Turística de Quillón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados