Notas


Centenar de alumnos de educación municipal en Temuco han pedido traslado a colegios subvencionados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de alumnos de la educación municipalizada en Temuco han solicitado su traslado a colegios particulares subvencionados. Autoridades de educación municipal señaló que se trabaja para mantener la matricula de los últimos años.

Patricio Solano, jefe de Planificación del Departamento de Educación Municipal, junto con señalar que 100 alumnos ya decidieron su traslado al sector subvencionado, se trabaja intensamente para retener a aquellos estudiantes que conforman hoy la comunidad educativa con dependencia municipal.

En esta materia, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó a los alumnos más vulnerables de la educación municipal una beca por 73 mil pesos, que utilizarán de manera personal los beneficiados mediante una tarjeta de libre opción en tiendas que han convenido interactuar con el municipio local.

En el hogar estudiantil Arturo Prat se realizó la entrega de tarjetas de vestuario, provenientes de fondos pro-retención para 208 alumnos pertenecientes a 10 establecimientos educacionales de la comuna de Temuco, a un costo de 15 millones de pesos para el municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados