El checo Tomas Berdych (N.7) derrotó en un muy duro y parejo partido por 2-6, 6-3 y 7-6 (8/6) al serbio Janko Tipsarevic (N.9), este miércoles en la cuarta jornada del Masters de tenis ATP de Londres, la segunda del Grupo A, y aún mantiene chances de disputar las semifinales.

Esto se definirá en un muy difícil partido ante el español David Ferrer (N.5) en la última fecha de la primera instancia de la prueba.

Tipsarevic, quien puso a su rival contra las cuerdas, jugó reemplazando el británico Andy Murray (N.3), quien se retiró de la competición por una lesión en la ingle.

El checo, derrotado por el también serbio Novak Djokovic, actual número uno mundial, el lunes tras haber dispuesto de una bola de partido, estuvo muy cerca de volver a perder.

Al comienzo del partido mostró un saque catastrófico, y fue por completo dominado por un rival que jugó sin sentir la más mínima presión.

Berdych fue progresivamente reencontrando su juego (conectando un total de 9 aces al final) y poco a poco se fue imponiendo en las subidas a la red (19 puntos sobre 21 disputados sobre ésta), pero continuó cometiendo muchas faltas, en total 34, 22 de las cuales con su drive.

Estos dos rivales no pudieron desempatar hasta el tie-break de la tercera manga, en el que Tipsarevic falló una bola de partido con una volea que salió afuera de los flejes laterales por muy poco. Después, perdió dos puntos y el partido, dando un reabalón en la cancha en el cual pudo haberse lesionado.

En el segundo encuentro de esta cuarta jornada, en el turno de la noche, se enfrentan Djokovic y Ferrer, quien venciera al lesionado Murray en la anterior.